El Consell impulsa el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística 2021 de la Mancomunidad de la Canal de Navarrés

Turisme CV, el Patronato Provincial de Turismo de Valencia y la mancomunidad destinan 300.000 euros en 2021

El Consell ha aprobado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo de Valencia y la Mancomunidad de la Canal de Navarrés para continuar impulsando actuaciones en 2021 dentro del marco del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Canal de Navarrés.

El objetivo de este plan es aumentar la calidad de los servicios turísticos del territorio, poner en valor los recursos, diversificar la oferta y sensibilizar e implicar a la población y agentes locales en la cultura de la calidad turística.

El coste total máximo de ejecución de las actuaciones asciende a 300.000 euros, de los que Turisme Comunitat Valenciana aportará 100.000 euros. El plan cuenta con financiación a partes iguales por las entidades suscritas en este convenio.

En el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunidad de la Canal de Navarrés están implicados los municipios de Bicorp, Quesa, Navarrés, Bolbaite, Chella, Anna, Estubeny y Millares.

Los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Comunitat Valenciana se configuran como una iniciativa de la Generalitat, instrumentada a través de la formalización de convenios entre Turisme Comunitat Valenciana, las diputaciones provinciales y otras administraciones públicas y entes privados.

Esta iniciativa está destinada a la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta, atendiendo fundamentalmente a criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socioterritorial.

.-

Comentarios

Entradas populares