El coronavirus avanza sin control por la Canal de Navarrés

La atención primaria está desbordada y el hospital de Xàtiva está readaptando servicios para hacer frente a la situación | Los ayuntamientos vuelven a hacer un llamamiento para el autoconfinamiento de la población

Los ayuntamientos de la Canal de Navarrés, a través de un nuevo comunicado conjunto firmado por los alcaldes y alcaldesas de todos sus municipios, ha vuelto a hacer un llamamiento desesperado a la responsabilidad ciudadana ante el imparable avance del Covid en la comarca.

“Queremos transmitir la situación que se está viviendo en el departamento de salud de Xátiva-Ontinyent”, explican. “Situación de colapso es la que nos ha trasladado la Gerente del hospital para que por medio de los Alcaldes de la comarca pidamos a la población que se tome mayor conciencia de esta situación. Los datos de la primera semana del ano NO han mejorado, al contrario han empeorado.

“Todo esto se traduce en el aumento de ingresos en el hospital, contagios en los centros sociosanitarios. Aumento de trabajo en los centros de salud, aumento de ingresos en UCI y aumento de fallecimientos. Se están tomado medidas muy duras, como la cancelación de operaciones o visitas programadas a especialidades”

“Los casos están desbordando todas las expectativas previstas en el hospital”

“Los positivos no son sólo jóvenes que se han ido de fiestas, hay de todas las franjas de edades. Y los pacientes con complicaciones son de todas las edades, incluso personas de 20 años están teniendo problemas”

“En nuestra comarca están saliendo nuevos casos positivos de forma descontrolada y necesitarnos por favor. la ayuda de todos para frenar de nuevo esta situación. Es muy triste que no sepamos cumplir las medidas impuestas y tengamos que reaccionar a base de multas y sanciones”

“Debernos acordarnos de lo devastador que es este virus y las vidas que se ha cobrado y que se está llevando”

“Os pedimos que os quedéis en casa y os relacionéis lo menos posible”

“Es muy importante que ante cualquier síntoma, aunque parezca un constipado o posible contacto con un positivo, quedarse aislado 10 días en casa”

“La atención primaria está saturada y no puede centrar sus fuerzas en las pruebas Covid, debería estar centrada en suministrar la vacuna”

.-

Comentarios

Entradas populares