Interior aprueba las ayudas para mejorar los planes de emergencia nuclear de Cofrentes y Jalance

El Gobierno destinará 867.376 euros a mejorar dotaciones en los municipios cercanos a centrales

El Gobierno de España, a través del Ministerio del Interior, ha aprobado una convocatoria de subvenciones por importe de 867.376,77 euros para mejorar las dotaciones de los Planes de Emergencia Nuclear de dieciocho municipios, cuatro de ellos en Burgos.

Según ha informado este jueves la Asociación de Municipios en Áreas Nucleares (AMAC) en un comunicado, los cuatro municipios situados en Burgos se localizan en la Jurisdicción de San Zadornil, Partido de la Sierra en Tobalina, Santa Gadea del Cid y Cascajares de Bureba.

Estas subvenciones tienen como destinatarios a corporaciones locales para equipamiento e infraestructuras derivadas de la aplicación de Planes de Emergencia Nuclear, del vigente presupuesto de gastos de 2020, por la que se convocan ayudas destinadas a entidades locales adscritas a estos Planes.

En Cáceres, los municipios beneficiados son Serrejón, Belvís de Monroy y Toril, mientras que en la provincia de Valencia recibirán fondos las localidades de Cofrentes y Jalance, y en la de Tarragona, los municipios de Corbera d´d'Ebre y Vinebre.

Por último, en Guadalajara, la provincia con más municipios beneficiados con estas subvenciones, recibirán dinero las localidades de Zorita de los Canes, Sayatón, Solanillos del Extremo, Henche, Budia, Almonacid de Zorita y Durón.

Todos los municipios salvo Serrejón y Corbera d'Ebre son miembros de AMAC, ha detallado esta organización. EFE

.-

 

Comentarios

Entradas populares