El Museu de les Ciències regala visitas guiadas a los primeros 20 colegios que participen en el concurso escolar 'Acción por el clima'

Hasta el 29 de noviembre se celebra la Semana Europea de Prevención de Residuos | De Primaria a Secundaria y ciclos Formativos, el concurso es 'online' e invita a escolares de toda España a que propongan cambios para cuidar el planeta y por el desarrollo sostenible

La Ciutat de les Arts i les Ciències se suma a la celebración de la Semana Europea de Prevención de Residuos, que tiene lugar del 21 al 29 de noviembre. Por este motivo, el Museu de les Ciències regalará visitas guiadas por la nueva exposición 'Play. Ciencia y música' a los y las participantes de los primeros 20 colegios que se inscriban en el concurso 'Acción por el Clima' y premiar así su aportación en dar ideas a favor del medio ambiente.

Crear un huerto escolar, aplicar las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), cómo podemos ahorrar agua o diseñar un proyecto sostenible STEM (siglas que identifican a las disciplinas Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics), son los cuatro desafíos medioambientales que la Ciutat de les Arts i les Ciències propone este curso con el certamen 'Acción por el clima' dirigido a estudiantes de Primaria, Secundaria o Ciclos formativos de grado medio de centros de toda España.

El objetivo principal es concienciar al alumnado y a la sociedad sobre la situación climática actual para que divulguen esta realidad y propongan cambios en los hábitos cotidianos.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 18 de enero de 2021. El concurso tendrá una fase 'online' (hasta el 8 de febrero de 2021), en la que cada equipo enviará su proyecto en formato audiovisual, y una fase presencial, en la que se darán cita en el Museu de les Ciències los equipos seleccionados.

Hay cuatro categorías por niveles educativos: primer ciclo de primaria (de 6 a 8 años) que tendrán que presentar un proyecto de huerto escolar; segundo ciclo de primaria (de 8 a 10 años) con el proyecto 3R que consiste en el diseño de un elemento o mecanismo realizado con materiales reciclados; tercer ciclo de Primaria (de 10 a 12 años) al que corresponde realizar un proyecto en torno al aprovechamiento del agua; y Secundaria o Ciclos Formativos, que deberán presentar un proyecto sobre clasificación eficiente de residuos y energías renovables.

Una vez entregados los proyectos, en la fase online, serán evaluados por un jurado que determinará aquellos que pasen a la siguiente fase. La comunicación de los finalistas será el 1 de marzo de 2021. La final se realizará en el Museu de les Ciències el 26 de marzo de 2021 con los mejores proyectos presentados. Más información en www.cac.es/accionporelclima

.-

Comentarios

Entradas populares