Xátiva bate el récord de calor del año en España con 42,2 grados


infoJUCAR | La mayoría de la Comunitat superó los 35º este miércoles
Xàtiva alcanzó ayer una temperatura máxima de 42,2 grados, la más alta del año registrada en España hasta ahora y que supera los 42,0 grados de Andújar del pasado 23 de junio.

Según la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por detrás de la capital de la comarca de la Costera se situaron ayer Ontinyent, con 42,0 grados; Orihuela (39,6), Bicorp (39,3) y Alcoy (38,5 grados), como las máximas más altas de la jornada en la Comunitat Valenciana.
Lo de los calores extremos en Xátiva es ya hasta habitual. Según Aemet, Xàtiva ha superado en los últimos 30 años ese umbral de los 42 grados hasta en 47 ocasiones, y en cinco se superaron los 45 grados..
Para este jueves, la previsión es que el calor afloje ligeramente, aunque se mantiene alerta amarilla por riesgo alto de incendios forestales en casi todo el interior de la Comunitat Valenciana.
Así, el cielo estará hoy poco nuboso o despejado, con núcleos de evolución diurna en zonas de montaña que podrán originar chubascos o tormentas en el interior de Castellón, el viento soplará flojo o moderado de componente este, salvo en el interior de Valencia donde predominará la componente oeste, y las temperaturas máximas experimentarán un descenso notable en el litoral sur de Valencia, aunque podrán superar los 36 grados en las comarcas interiores de Alicante y Valencia.

Comentarios

Entradas populares