El Consell impulsa el acondicionamiento de un centro de interpretación turística en Cortes de Pallás


infoJUCAR | Turisme CV destinará 30.000 euros al Ayuntamiento cortesano a través de un convenio
El Consell ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Cortes de Pallás para el acondicionamiento de un centro de interpetación turística en el municipio en 2020.

A través de este acuerdo, Turisme destinará 30.000 euros para condicionar el antiguo lavadero en el núcleo urbano como centro de interpretación turística y puerta de la huerta del municipio.
Las actuaciones previstas están dirigidas a poner en valor la huerta y, en particular, el centro de interpretación-lavadero, y para ello se actuará en tres áreas diferenciadas.
En concreto, en el interior del lavadero se acondicionará un espacio para proyectar de forma continua un audiovisual sobre el regadío histórico; además de la realización de una maqueta en tres dimensiones que reproducirá el espacio geográfico de este paisaje de regadío; la instalación de carteles verticales con temáticas de regadío; y el acondicionamiento general del espacio donde el Ayuntamiento de Cortes de Pallás aportará el personal técnico.
En el exterior del lavadero se colocará una nueva señalización que permita identificar este lugar como el punto cero, el lugar de inicio de los itinerarios turísticos por la huerta.
Además, se impulsarán recorridos externos con paneles explicativos que facilitarán información detallada en función del sector de la huerta o de los elementos hidráulicos que correspondan.

Comentarios

Entradas populares