Emergencia Climática destina 582.000 euros al voluntariado ambiental


infoJUCAR | La convocatoria subvenciona la vigilancia disuasoria y la aplicación de programas de educación ambiental con especial incidencia en el conocimiento del medio forestal
La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha convocado ayudas por 582.000 euros destinadas al voluntariado ambiental en prevención de incendios forestales para el año 2020.

La convocatoria, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), sube la dotación de las ayudas en 42.000 euros, lo que supone un incremento por encima del 7 % con respecto a la del pasado ejercicio.
Las ayudas tienen por objeto subvencionar la vigilancia disuasoria y la aplicación de programas de educación ambiental con especial incidencia en el conocimiento del medio forestal.
La convocatoria permite seguir realizando las actividades de voluntariado ambiental en materia de prevención de incendios forestales, campañas de sensibilización, de educación y concienciación a los visitantes en espacios naturales y forestales, mediante acciones dirigidas al control e información de visitantes y al control del cumplimiento de las distintas normativas aplicables.
Este tipo de acciones son una herramienta fundamental para la educación ambiental, que incide en los valores de protección y riqueza del medio ambiente desde el contacto directo con el patrimonio natural de la Comunitat Valenciana.
Las ayudas se dirigen a organizaciones y entidades de voluntariado, siempre que entre sus fines figuren la defensa y conservación de la naturaleza y la educación ambiental, así como ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.
Asimismo, las entidades u organizaciones deberán disponer de la estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de dichos objetivos.
En lo que se refiere a los plazos de presentación de solicitudes, se contarán 10 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación en el DOGV, pero tal y como se dispone en la disposición de 14 de marzo que declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, los plazos se tramitarán efectivamente en el momento en el cual se retome el cómputo.


Comentarios

Entradas populares