Reunión en Utiel para defender el derecho a la libre elección de lengua en las escuelas


infoJUCAR | La asociación ‘Hablamos Español’ ha ofrecido a AMPAS y familias su equipo jurídico para asesorarles y defender sus derechos antes los tribunales
La Asociación por la libertad de elección de lengua, ‘Hablamos Español’, convocó este lunes a afectados por la imposición lingüística de Utiel y Requena para informarles, escucharles y darles apoyo.

En la reunión, a la que han asistido más de 100 representantes de AMPAS y familias, la asociación les ha ofrecido su equipo jurídico para asesorarles y defender sus derechos antes los tribunales, algo que ya está haciendo con AMPAS de Torrevieja y de la comarca de la Vega Baja.
También han acudido representantes de Ademuz y pueblos de la comarca, así como de la Mancomunidad Tierra del vino. Se ha acordado que habrá más reuniones y que se trabajará “para defender los derechos lingüísticos de los pequeños de forma apartidista y decidida”.
En la imagen, la coordinadora de Hablamos Español en la zona, Carmen Toledo, con representantes de AMPAS analizando, una vez terminada la reunión, las posibles acciones a llevar a cabo.
  

Comentarios

Entradas populares