Detienen a un pirómano que ocasionó nueve incendios en una noche en la Ribera Alta


infoJUCAR | El arrestado siguió su itinerario durante cuatro horas por Alfarp, Catadau y Llombai hasta que fue sorprendido por la Guardia Civil
La Guardia Civil en el marco de la operación “METXA” ha detenido a una persona por su supuesta implicación en al menos nueve incendios que se sucedieron de manera escalonada la noche del 1 de septiembre -entre la medianoche y las cuatro de la madrugada- en las poblaciones valencianas de Alfarp, Catadau y Llombai.

Estos incendios afectaron a parcelas agrícolas en los márgenes del río Magro, donde llegaron a quemarse hasta 53 palmeras y 50 árboles frutales, además de afectar al paso a nivel que cruza el río. Además, los incendios, también afectaron a zonas de dominio público como la zona ajardinada de las rotondas de la carretera CV-50 causando importantes daños materiales.
Efectivos de la Guardia Civil de Llombai, tras acudir a la zona, identificaron en las inmediaciones del lugar a una persona que conducía un turismo con actitud sospechosa. Tras darle el alto los agentes observaron como tenía las manos extremadamente sucias con olor a gasolina, al proceder a registrarle el vehículo, observaron en el maletero del mismo dos botellas de agua, de 1 litro cada una, vacías con un fuerte olor a gasolina en su interior y un encendedor. La Guardia Civil de Llombai procedió a la detención del conductor del vehículo un varón de 40 años y nacionalidad española como presunto autor de los incendios antes descritos.
Modus Operandi
El presunto autor, para la consecución de los hechos, precisaba de un medio de transporte para poder desplazarse rápidamente por la zona, por lo que utilizaba su vehículo particular. Una vez en el lugar que había seleccionado previamente para incendiar, estacionaba el vehículo en las inmediaciones e iniciaba el incendio utilizando para ello la gasolina como precursor, Posteriormente huía del lugar hacia otro punto en el que volvía a realizar la misma operación.
La rápida intervención de los agentes de la Guardia Civil de Llombai evitó un número mayor de incendios en la zona provocados por está persona. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia nº1 de Picassent.


Comentarios

Entradas populares