Enerfin inicia la construcción del nuevo parque eólico de Cofrentes


infoJUCAR | Durante la construcción y operación se prevé una generación de 300 empleos directos y más del doble de empleos indirectos
La localidad de Cofrentes contará con un nuevo parque eólico de 50 MW, cuya construcción ya ha sido iniciada por el grupo español Elecnor, a través de su filial de desarrollo eólico Enerfin. El proyecto, cuya puesta en marcha está prevista para marzo de 2020, contará con una inversión total de 53 millones de euros y estará compuesto por 13 aerogeneradores del fabricante GE Renewable Energy.

El proyecto producirá energía limpia para el consumo de 43.705 familias, evitando así la emisión de 66.000 toneladas de CO2. Evacuará su energía en la subestación de Cofrentes, propiedad de Iberdrola Distribución.
Se trata del primer parque eólico que se construye en la Comunidad Valenciana en los últimos ocho años, es uno de los proyectos adjudicados en el marco del Plan Eólico de la región.
Previsión de ingresos y empleos
Según un comunicado de Elecnor, la construcción del parque generará unos ingresos para la Comunidad Valenciana superiores a un millón y medio de euros y la operación supondrá anualmente unos ingresos de más de 400.000 euros al año, provenientes de impuestos y contribuciones al Fondo de Compensación del Plan Eólico.
Asimismo, durante la construcción y operación se prevé una generación de 300 empleos directos y más del doble de empleos indirectos.
Acuerdo de compraventa de energía
Para este proyecto, Elecnor ha firmado con Cepsa un acuerdo de compraventa de energía (Power Purchase Agreement) a un precio fijo por un período de 10 años. El contrato ha facilitado a Elecnor el acceso a una financiación óptima para la construcción del parque y permite a Cepsa continuar ofreciendo energía eléctrica 100% renovable a sus clientes.
Igualmente, ha firmado el contrato de financiación del proyecto con el Banco Sabadell bajo la modalidad project finance.

Comentarios

Entradas populares