Elche acoge el primer curso de ganadería extensiva y escuela de pastores que se celebra en la provincia


infoJUCAR | Se estructura en dos semanas de clases teóricas y 44 horas de prácticas en explotaciones ganaderas extensivas
La Estación Experimental Agraria de Elche acoge desde este lunes el primer curso de ganadería extensiva y escuela de pastores que se celebra en la provincia de Alicante.

Enmarcado en el Plan de Formación Agroalimentaria de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, el curso está orientado a la formación de futuros pastores y profesionales de explotaciones agropecuarias extensivas y tiene la vocación de servir de base para la incorporación de nuevos titulares de explotaciones ganaderas de ovino, caprino y vacuno.
Durante las dos primeras semanas van a tener lugar las clases teóricas y posteriormente se iniciará un período de prácticas de 44 horas en explotaciones ganaderas extensivas, de la mano de ganaderos tutores, en las que los alumnos podrán tomar contacto con la realidad del sector.
También está previsto que se realicen prácticas de ordeño y la elaboración de quesos.
El curso, que es gratuito, también incluye jornadas de especialización, en las que se abordarán temas fundamentales para el desarrollo en la profesión como el empleo de las nuevas tecnologías, el asociacionismo, las licencias de actividad o la gestión de pastos.
En la Comunitat Valenciana existen 2.916 explotaciones dedicadas a la cría de bovino, ovino y caprino en régimen extensivo, de las que 2.304 corresponden a ovino-caprino y 612 a bovino. En la provincia de Alicante son 904, en la de Castellón 1.255 y en la de Valencia 757.

Comentarios

Entradas populares