Los vecinos de Alzira subirán este Viernes Santo al pico de la Creu del Cardenal para venerar su cruz


infoJUCAR | La tradición se inició hace más de diez años por parte de un grupo de feligreses
Feligreses de Alzira participarán este Viernes Santo en la subida al pico de la Creu del Cardenal, en el Valle de la Murta, para venerar su cruz, de 10 metros de altura.

En la subida tomarán parte también medio centenar de jóvenes que celebrarán a partir de esta tarde una “Pascua urbana” “con la finalidad de vivir la Semana Santa de una forma especial, participando en las actividades parroquiales, en el Triduo Pascual y en actos de las cofradías de Alzira”, según el párroco, José Enrique Masiá.
La subida a la Creu del Cardenal, que se desarrollará durante más de una hora, partirá a las 9 horas desde el templo parroquial hasta el antiguo monasterio de los Jerónimos, donde los fieles comenzarán el ascenso por el camino forestal que conduce hasta el pico.
Una vez en lo alto, “tendrá lugar una sencilla celebración con la lectura de los Salmos, una oración y, a continuación, los asistentes besarán la cruz que corona el pico”, ha añadido.
La iniciativa surgió hace más de diez años por parte de un grupo de fieles de la parroquia para conmemorar el Viernes Santo en torno a la primitiva cruz, que ya existía en el siglo XVI, cuando fue colocada por los frailes de la Murta.

Comentarios

Entradas populares