| AVANCE | El temporal de lluvia deja más de 70 litros por metro cuadrado en Alzira


Se ha hecho esperar pero finalmente a última hora de la tarde la lluvia ha hecho acto de presencia dejando importantes precipitaciones en las comarcas de interior de la provincia.

Según los datos facilitados por la AEMET y la red AVAMET, hasta las 20:00 horas de este jueves, las máximas precipitaciones en las últimas cuatro horas se han producido en Alzira, con 71,4 litros por metro cuadrado, seguida de Cortes de Pallás, 45,2 ; Chiva, 40,6; Eslida 36,6; y Bugarra, 36.
En el Valle de Ayora, destacan los 18.8 recogidos en Zarra.
En cuanto al viento, las rachas máximas en la provincia se han registrado en el Aeropuerto de Manises con 58 km/h. En la ciudad de Llíria se han registrado 48 kms/h
Municipios con alto riesgo de inundaciones
El servicio de Emergencias 112 ha transmitido un documento con los municipios valencianos con su correspondiente nivel de riesgo de sufrir inundaciones
La comarca valenciana con más pueblos con riesgo alto de inundación son las comarcas de la Ribera Alta y la Ribera Baja.
Los municipios de estas comarcas con el peligro más elevado de inundación son: Albalat de la Ribera, Algemesí, Alzira, Benicull del Xúquer, Benimuslem, Carcaixent, Càrcer, Carlet, Cotes, Cullera, Fortaleny, Polinyà del Xúquer, Riola, Sollana y Sueca.


Comentarios

Entradas populares