AFAMMER clausura en Jorquera y Casas de Juan Núñez un curso destinado a 15 mujeres desempleadas

infoJUCAR | Las alumnas se han formado en la especialidad de Masajes Estéticos manuales y mecánicos
Este viernes 29 de Marzo la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural en la provincia de Albacete (AFAMMER), ha clausurado en Jorquera y en Casas de Juan Núñez un nuevo curso denominado “MASAJES ESTÉTICOS MANUALES Y MECÁNICOS”, dentro del Programa “Incorporación a Procesos de Formación y Acceso al Empleo de la Mujer Rural” perteneciente al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social” del Gobierno de España, dirigido a 15 mujeres desempleadas de ambas localidades.

Con la realización de estos cursos se persigue que las alumnas consigan una formación suficiente y necesaria para conseguir una mejor cualificación que les permita tener más posibilidades y oportunidades laborales en el ámbito rural.
AFAMMER ha elegido los municipios de Casas de Juan Núñez y Jorquera para organizar dos nuevos cursos de 75 horas de duración desarrollado a lo largo de 18 días del mes de marzo. AFAMMER es la asociación pionera en la provincia de Albacete en la lucha por la Igualdad de oportunidades de las mujeres respecto de los hombres y también respecto a las mujeres urbanas, al igual que en la Prevención y Sensibilización en contra de la Violencia de Género en el ámbito rural, así como con acciones de este tipo es referente en nuestra provincia en la Formación para el Empleo en el medio rural.
Este curso impartido por un magnífico profesional de la rama de la Osteopatía y de la Psicología, como ha sido el profesor Bartolomé Frontera Martorell, ha ido dirigido a la formación de personas desempleadas, preferentemente mujeres, del medio rural, que tuvieran como objetivo la búsqueda de empleo y/o autoempleo en el medio rural, con prioridad para mujeres jóvenes, mayores de 45 años y discapacitadas.
Además, con este curso se ha tratado de formar al alumnado para ser capaces profesionalmente de mejorar la imagen y contribuir al bienestar de las personas, aplicando masajes estéticos y técnicas sensoriales asociadas en función del diagnóstico y en condiciones de calidad, seguridad e higiene y salud, de acuerdo con el protocolo establecido para que adquieran las habilidades y técnicas necesarias para desarrollar la actividad profesional de masajista estético. El objetivo final es que estas mujeres traten de desarrollar su actividad profesional en empresas de forma autónoma o por cuenta ajena: centros de belleza, medicina y cirugía estética, hoteles, gimnasios, geriátricos, balnearios, SPA y centros especializados en técnicas manuales y mecánicas.
AFAMMER es la asociación más importante a nivel nacional que agrupa a las mujeres del mundo rural español. AFAMMER nació en 1982 como organización referente del asociacionismo de mujeres rurales. En la actualidad AFAMMER a nivel Nacional está presente en las 17 comunidades autónomas españolas y agrupa alrededor de 185.000 socias, además forma parte de 15 organismos internacionales y ha participado en los grandes debates que marcan las políticas de igualdad y desarrollo rural a nivel nacional e internacional.
AFAMMER en Albacete se creó en 2012 y desde entonces viene trabajando durante todo este tiempo en toda la provincia para mejorar el bienestar y la calidad de vida para las cerca de 85.000 mujeres que viven en el medio rural albaceteño. Mujeres rurales de la provincia de Albacete que vienen siendo objeto de las acciones e iniciativas sociales, formativas y culturales que lleva a cabo esta ONG en toda España.

Comentarios

Entradas populares