Ayora lleva a FITUR la Feria del Primer Corte de la Miel 2019


infoJUCAR | El alcalde, José Vicente Anaya, ha destacado la importancia del sector apícola en el municipio
El alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, ha presentado este sábado en la Feria Internacional del Turismo-FITUR 2019 la que será decimonovena edición del Primer Corte de la Miel, una feria apícola que se ha convertido en un referente a nivel autonómico y que se celebrará del 11 al 13 de octubre en la localidad valenciana.

“A lo largo de estos años, el evento del Primer Corte de la Miel ha adquirido una dimensión muy importante en la Comunitat Valenciana”, ha señalado Anaya, quien también ha comentado que Ayora “es un referente en el mundo apícola junto a Montroy”, otro municipio que también cuenta con una feria y diversas rutas relacionadas con la miel.
El primer edil ayorino ha explicado que esta feria se creó para que la gente conociera cómo se fabrica la miel y para que se reconociera el trabajo de los apicultores de Ayora, quienes fabrican “20.000 toneladas de miel al año”. Actualmente, son muchas las personas que trabajan para hacer este evento, por lo que Anaya ha querido recalcar que “la feria de la miel no es solo ir a comer, ya que hay otras muchas cosas”. “Es una feria para toda la familia porque hay actividades para los más pequeños”, ha comentado.
Durante esta presentación, el alcalde ha aprovechado para pedir que el año que viene, que será ya el XX aniversario, les permitan traer a Fitur un panal “para degustar la miel y poder enseñar en vivo cómo se hace el corte de la miel en Ayora”. Asimismo, ha destacado que desde hace dos años, “se está intentando hacer la feria sostenible”.
“Hemos conseguido posicionar a Ayora en la Comunitat Valenciana. Ayora ya no es un pueblo del interior cualquiera, ahora es conocido y un referente a nivel apícola”, ha expresado Anaya.



Comentarios

Entradas populares