Alertan de la captura de tortugas autóctonas protegidas en La Canal de Navarrés


infoJUCAR | Acció Ecologista Agró ha constatado varios intentos de captura por parte de turistas en parajes de Bicorp y Navarrés
Vecinos de la Canal de Navarrés han alertado de la recogida de tortugas autóctonas y protegidas en los ríos y charcas de la comarca.
Durante el último verano se constató como diversos turistas intentaban retirar tortugas autóctonas de las aguas del río Cazuma y en Navarrés, donde viven dos poblaciones de mauremys leprosa, que puede ser fácilmente observadas. 

Los vecinos consiguieron disuadir a estos turistas de llevarse las tortugas, que están protegidas. Sin embargo, Acció Ecologista – Agró ha puesto los hechos en conocimiento del Seprona y de la Generalitat para evitar futuros intentos de apropiación, mediante labores vigilancia o con la colocación de cartelería aclaratoria.
El galápago leproso está protegido, incluido en el Convenio de Berna. Según indican desde Agró, puede vivir 20 años, y tiene complicaciones para ser criado en cautividad. La cría en cautividad está prohibida, salvo autorización y la retirada del medio está sancionada por la ley, con multas de 401 a 2.000 euros. Todas las tortugas son susceptibles de transmitir la salmonelosis, subrayan desde el colectivo ecologista. | LEVANTE-EMV |

Comentarios

Entradas populares