La Policía Local de Enguera detiene a un hombre por un presunto delito de violencia de género


infoJUCAR | Los servicios 112 recibieron una llamada alertando de una disputa en una vivienda de la localidad
En la noche del pasado domingo, 13 de octubre, agentes de la Policía Local de Enguera procedieron a la detención de un hombre por un presunto delito de violencia de género.

Tal como informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, los hechos sucedieron a las 23:07 h. del pasado domingo cuando una patrulla de servicio recibe desde el 112 aviso de posible disputa en una vivienda en la localidad.
Personados en el domicilio, y tras repetidas llamadas a la puerta son atendidos por una pareja de jóvenes, que reconocen desde el primer momento que han tenido una discusión de pareja.
Tras observar varios enseres rotos y desperdigados por la casa y que la mujer, vecina de Canals de 36 años de edad, presenta diversos golpes en brazos, cuello y piernas y que el varón tiene sangre en la cabeza, se realiza el traslado por separado, de ambos al centro de salud de Enguera, tras lo que se procede a la detención del varón también vecino de la localidad de Canals y de 41 años de edad por un delito de violencia de género, siendo trasladado a la localidad de Xátiva por la Guardia Civil, una vez ha finalizado la instrucción del correspondiente atestado por la Policía Local.
En todo momento la víctima estuvo acompañada por una agente, especializada en materia de violencia de género, hasta que sus familiares vinieron a recogerla.
Desde aquí hacer hincapié en que la Policía Local de Enguera, cuenta con varios agentes especializados en esta materia, llevando a cabo junto a la guardia civil el seguimiento de las órdenes de alejamiento dictadas por los juzgados


Comentarios

Entradas populares