Enguera entrega los premios literarios y artísticos del municipio


infoJUCAR | El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura dentro de la programación local por la festividad del 9 de octubre
Son muchas las localidades de la provincia que el pasado martes, 9 de octubre, celebraron el Día de la Comunitat Valenciana, entre ellos Enguera que como es tradicional disfrutó de numerosos actos, entre ellos pasacalles, conciertos y la entrega de los premios literarios y artísticos del municipio.

Este último acto, celebrado en la Casa de la Cultura, reunió a buena parte de la población enguerina para disfrutar de esta jornada y dar su aplauso a la creatividad de los artistas locales.
Premios a los ganadores de los certámenes literarios y artísticos.
•Ganador de la cuadragésimo quinta edición de las Justas literarias, premio Miguel Hernández de poesía: D. Fernando Ugeda Calabuig con la obra “Un viejo poema”.
•Premio “Manuel Ciges Aparicio” de narrativa, a la obra con el lema “Albalat” y con el título “Breves Bellezas”, ganador: D. Francisco de Paz Tante.
•Rafael Ureña Esteve, ganador del premio San Gil de relatos en la categoría B, premio Miguel Ciges, con la obra “Los que se van”.
•El jurado calificador otorgó el premio del Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales y Portada de la Revista Enguera 2018, con el lema “La Enguera de Palop” a Álvaro Wallner Carrió.
La segunda edición del Concurso de Fotografía “Vida Cotidiana en Enguera” dio como ganadores, en primer lugar a Noelia LLuch Rabadán con la fotografía “Al fresco”; en segundo lugar a Javier García Perales, con “El pan de cada día” y en tercer lugar a Pedro Cerdá Esteve, con la fotografía “Siesta de Verano”.
Además de ello, desde el Ayuntamiento de Enguera se entregó una placa conmemorativa a ADENE por sus 25 años de intensa actividad en beneficio de todos.
Desde el consistorio han querido “agradecer a los asistentes que acudieron a cada uno de los actos organizados y transmitir nuestras felicitaciones a los galardonados en los distintos certámenes”

Comentarios

Entradas populares