Bankia beca con 300.000 euros a 710 alumnos de escuelas musicales de la Comunitat

Los requisitos de la beca se han basado en criterios académicos, económicos y sociales con el objetivo de facilitar ayudas a las familias con menos recursos

El programa “Bankia Escolta València”, dotado con 300.000 euros, permitirá a Bankia becar a 710 alumnos de escuelas musicales que forman parte de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), en virtud del convenio firmado entre Bankia, el Institut Valencià de Cultura (IVC) y la FSMCV.

La finalidad de este proyecto es fomentar el estudio de música en las sociedades musicales, una forma de contribuir al desarrollo de la música popular de la Comunitat Valenciana, y que en 2018 fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por parte de la Generalitat Valenciana, según la fundación.

Los alumnos becados contarán con un importe individual máximo del 90 % del total abonado en concepto de matrícula, cuotas y clases de lenguaje musical e instrumento, con un límite de 500 euros por persona. Los requisitos de la beca se han basado en criterios académicos, económicos y sociales con el objetivo de facilitar ayudas a las familias con menos recursos, según la organización.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, ha subrayado que en este año “tan complejo, cobra más sentido que nunca la puesta en marcha de esta convocatoria”, además de defender “el compromiso de Bankia con la formación y con un colectivo tan importante" para esta entidad.

En relación a las solicitudes, con un total de 1.425, 425 corresponden a la provincia de Alicante, 892 a Valencia y 108 a Castellón. De los 710 alumnos seleccionados, 229 pertenecen a la provincia de Alicante; 429 a Valencia y 52 a Castellón.

Según Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, "las becas Bankia contribuyen a homogeneizar las oportunidades del alumnado y dan apoyo a la formación musical de muchos jóvenes que, de otro modo, tal vez se verían obligados a relegar a un segundo plano".

Para la presidenta de la FSMCV, Daniela González, estas becas “se han convertido, año tras año, en un recurso imprescindible para miles de estudiantes, que les permite en muchas ocasiones acceder o continuar con una formación musical de calidad en nuestros centros educativos”.

Según la presidenta, este proyecto “tiene una importancia fundamental para el alumnado de las escuelas de música, ya que enlaza perfectamente con los objetivos de nuestra Federación y de sus sociedades musicales de promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades”.

Otra de las iniciativas dentro del programa será la celebración del “Festival Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana” que promueve y apoya la difusión de la música de cuerda y de las más de 170 orquestas, y contará con la participación de la Orquestra de la Societat Musical d’Alzira, la Jove Orquestra Unió Musical de Benaguasil y la Orquestra Simfònica Unió Musical de Llíria.EFE

.-

Comentarios