martes, 8 de octubre de 2019

El Circuito Trail Valencia-Cajamar inicia su nueva temporada en Cofrentes

infoJUCAR | Jesús Quiles y Silvia Sarrión se llevan la prueba reina del III Trail Castillo de Cofrentes
El Circuito Trail Valencia-Cajamar (CTV) ha comenzado su novena edición con un espectacular III Trail Castillo de Cofrentes, en el que se ha podido disfrutar ya de las novedades de esta edición como el nuevo recorrido, el maillot de campeones o los premios para el equipo más numeroso.

La prueba ha constado de dos modalidades, el sprinttrail de 11 kilómetros y 450 m D+, y el trail de 19,6 km y 850 m D+. Ambas combinaban tramos técnicos y rápidos e incluían una nueva senda que ha provocado que los tiempos sean casi cinco minutos más altos que en ediciones anteriores.
Así, en la modalidad más corta, el podio ha recordado a ediciones anteriores del CTV; el ganador ha sido Álex Campos (Álex Campos Team) con un tiempo de 50:24, mientras que la ganadora Sara Pérez (Álex Campos Team) ha hecho lo propio en categoría femenina al entrar en meta en 1:00:49. Precisamente, el Álex Campos Team se ha llevado el título el mejor equipo del sprinttrail y un jamón que le reconocía como club más numeroso (sumando las dos modalidades), un premio que se ha incorporado esta temporada.
En la distancia larga, los títulos se los ha llevado el Alejandro Sanz-Timerlap gracias especialmente a Jesús Quiles y Silvia Sarrión. El primero ha empleado 1:36:04 en completar los casi 20 kilómetros de la carrera, mientras que la segunda, ganadora del CTV 2018-19, Silvia Sarrión, 2:06:34.
Tras Cofrentes, el 17 de noviembre el CTV visitará Navarrés y el 15 de diciembre, tendrá lugar el esperado Trail Xeresa-Mondúver, que este año cuenta con una subida totalmente diferente. Tras las Navidades, el 26 de enero llegará Chera y, tras un parón, el 5 de abril el CTV viajará hasta Cortes de Pallás para acabar, como cada año, el 17 de mayo con el Trail Gestalgar-Peña María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario