València recupera la procesión de ‘La Cigarrera’

La imagen volverá a salir en procesión tras años sin celebrarse, portada a hombros por bomberos municipales

València recuperará en 2026 la procesión de la Virgen de los Desamparados conocida como ‘La Cigarrera’, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de abril, según ha anunciado el Ayuntamiento.

La imagen, que se encuentra habitualmente en el edificio municipal de Tabacalera, volverá a recorrer las calles de la ciudad portada a hombros por efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

La talla fue realizada en el año 1940 por el escultor Vicente Benedito y está vinculada históricamente al cuerpo de bomberos. En 1944 se constituyó la Cofradía de la Virgen de los Desamparados de Tabacalera y Bomberos, que ha mantenido esta tradición.

Durante el resto del año, la imagen permanece en una hornacina situada en el interior del edificio de Tabacalera.

Por el momento, el Ayuntamiento no ha detallado el recorrido de la procesión ni si se programarán actos complementarios con motivo de esta celebración.

Comentarios

Entradas populares