Fecoval ofrece su ayuda a la Generalitat y Murcia para paliar daños de la gota fría


infoJUCAR | La organización ha celebrado una Junta de urgencia para aprobar la propuesta de algunas de las empresas de ofrecerse a ayudar en las labores más urgentes de reconstrucción y limpieza en los municipios y carreteras afectadas por la DANA
La Federación de Contratistas de Obra Pública (Fecoval) ha puesto a disposición de los gobiernos de la Comunitat Valenciana y Murcia los recursos de sus empresas para contribuir a paliar los efectos de la gota fría.

La organización ha celebrado este fin de semana una Junta Directiva telemática de urgencia para aprobar la propuesta de algunas de las empresas de ofrecerse a ayudar en las labores más urgentes de reconstrucción y limpieza en los municipios y carreteras afectadas por la DANA, ha informado en un comunicado.
A lo largo de la mañana de este lunes, el presidente de Fecoval, José Luis Santa Isabel, se pondrá en contacto con el conseller de Infraestructuras, Arcadi España, para poner a su disposición los recursos necesarios y coordinar con los servicios de la Conselleria la ayuda de las empresas.
También se pondrá en contacto con el Gobierno de la Región de Murcia para hacer extensiva la propuesta, dado que muchas de las empresas valencianas tienen una fuerte implantación en la Región y están en disposición de acudir con su personal y maquinaria donde sea posible.
Además, la Federación de Obras Públicas de Alicante (FOPA) y el presidente de Fecoval asistirán este lunes a la reunión de urgencia que tendrá lugar en la sede de la CEV Alicante.
José Luis Santa Isabel es el responsable de la Comisión de Infraestructuras de la organización empresarial y coordinará con el resto de representantes empresariales la respuesta social ante la emergencia.
Para las empresas de Fecoval, esta respuesta rápida es una manera directa de devolver a la sociedad de la Comunitat Valenciana y de Murcia la confianza depositada en ellas a lo largo de estos años, han asegurado las mismas fuentes.
El presidente de la federación ha señalado que la iniciativa de los empresarios "es absolutamente necesaria en estos momentos para conseguir normalizar la situación de los municipios afectados lo antes posible".
"Hay que tener en cuenta que nuestras empresas son especialistas en obra pública, por lo que tienen gran capacidad técnica y humana para desarrollar trabajos complejos y colaborar en las tareas de limpieza y reparaciones urgentes", ha destacado.
Las empresas y asociaciones que forman parte de la Federación y que prestarán su ayuda son ChM , Pavasal, Becsa, Geocivil, Bertolin, Los Serranos, LiC, Torrescamara, FOPA, Apecc, Fecia, Avemcop y Acoval. EFE

Comentarios

Entradas populares