jueves, 1 de agosto de 2019

La central de Cofrentes inicia la construcción del Almacén Temporal Individualizado


infoJUCAR | Se ubicará junto a las torres de refrigeración, donde se van a construir las dos losas con diseño antisísmico, en una cota no inundable
La central nuclear de Cofrentes ha iniciado la construcción del Almacén Temporal Individualizado (ATI) tras haber obtenido las preceptivas autorizaciones necesarias para el comienzo de los trabajos.

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 6 de julio la resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se autorizaba la modificación de diseño para la ejecución y montaje del ATI en el emplazamiento de la central nuclear de Cofrentes.
El proyecto del almacén temporal también ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) por parte de la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y la correspondiente licencia municipal de obras del Ayuntamiento de Cofrentes, por lo que ha procedido al inicio de los trabajos de acondicionamiento del terreno para la instalación del ATI.
La ubicación aprobada para el almacén temporal está junto a las torres de refrigeración, donde se van a construir las dos losas con diseño antisísmico, en una cota no inundable, con capacidad para la instalación de 24 contenedores de acero que albergarán los elementos de combustible gastado.
Los Almacenes Temporales Individualizados son instalaciones financiadas por la Empresa Nacional de Residuos (ENRESA), con las que se consigue resolver con plenas garantías las necesidades de almacenamiento de combustible gastado en cada una de las plantas. Actualmente en España ya disponen de este tipo de instalación en funcionamiento las centrales nucleares de Trillo, Zorita, Ascó y Almaraz y en fase de construcción y puesta en servicio, Garoña y Cofrentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario