viernes, 22 de febrero de 2019

Las brigadas de la Diputación protegen de posibles incendios las viviendas de la zona de Bixquert en Xàtiva


infoJUCAR | Los efectivos de Divalterra trabajan en una faja perimetral de 25 metros de anchura y una superficie de 38.000 metros cuadrados para prevenir los efectos que podría tener un fuego en esta zona urbana
Las brigadas forestales de la Diputació de València trabajan en la primera fase de una actuación que servirá para proteger de incendios forestales la urbanización de Bixquert, en el término de Xàtiva. Los efectivos de Divalterra en Sellent i l’Olleria están  realizando una faja perimetral en la zona suroeste, la que mayor riesgo presenta, con una anchura de 25 metros y una superficie total de 38.000 metros cuadrados que actuará como cortafuegos.

Esta actuación, solicitada por el Consorcio Provincial de Bomberos, consiste en disminuir el combustible natural con alto riesgo de incendios y romper la continuidad horizontal y vertical de la vegetación situada en el perímetro de la zona urbana, así como en sus accesos. En definitiva, estos trabajos, que se centran en tareas de poda, desbroce selectivo y apeo, servirán para reducir el impacto de un posible incendio.
Las actuaciones en interfaz urbano-forestal son prioritarias para la Diputació de València, ya que son puntos donde linda el terreno forestal con el terreno urbanizado, y se hace especial hincapié en las zonas donde existe mayor riesgo de incendios para proteger las viviendas de un posible fuego forestal y viceversa, el bosque de un eventual incendio en una vivienda.
Actuaciones urgentes
El Consorcio Provincial de Bomberos solicita a Divalterra la ejecución de actuaciones urgentes en zonas con mayor riesgo de incendio forestal. Así, solicitó estos trabajos en el término de Bixquert de Xàtiva por ser una zona de interfaz urbano forestal y por el gran número de viviendas existentes. Por su parte, Divalterra se puso en contacto con el Ayuntamiento de Xàtiva para que solicitara los trabajos de las brigadas en esta urbanización, y el propio consistorio recogió las autorizaciones de los propietarios de la zona en la que se llevan a cabo los trabajos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario