El Instituto de Enguera se suma al programa de compostaje municipal


infoJUCAR | Alumnos del FP Forestal y de Cocina han iniciado los trabajos para autogestionar los residuos orgánicos
Este martes el instituto de Enguera ha comenzado su andadura en el programa de compostaje que están desarrollando conjuntamente el COR y el Ayuntamiento de Enguera, para la recuperación y aprovechamiento de la materia orgánica que se genera en el restaurante del centro.

En el proyecto participan los alumnos de la FP Forestal que fueron los encargados de instalar las composteras con la ayuda de Mikel Vela (Técnico del COR) y Javier Cañas (Técnico en Gestión de Residuos Municipal).
Los alumnos recibieron un taller teórico y práctico sobre el compostaje y los técnicos realizaran un acompañamiento durante el proyecto.
En el proyecto también participan los alumnos de la FP de cocina. De esta manera el centro ya puede autogestionarse sus residuos y reutilizar la materia orgánica que se genera en la cocina, obteniendo un compost de primera calidad para su uso en jardinera y agricultura.
El Ayuntamiento quiere agradecer a la dirección y a los profesores y alumnos del centro la participación en el programa, así mismo agradece la estrecha colaboración y la aportación del material y apoyo técnico al COR para llevar a cabo este proyecto.


Comentarios

Entradas populares