El Camino de la Lana refuerza su señalización en Alatoz


infoJUCAR | Las VIII Jornadas del Camino de Santiago en Caudete que se celebrarán el próximo mes de mayo de 2019 recorrerán el tramo este Alatoz y Alcalá del Júcar
La Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste-Caudete ha tenido la iniciativa de reforzar la señalización de la ruta jacobea en la etapa de la Ruta de la Lana que separa las poblaciones de Alatoz y Alcalá del Júcar, con la finalidad de ayudar al Peregrino en su vieja de peregrinación hacia Santiago de Compostela. 

De esta forma, el Camino de la Lana refuerza su señalización en Alatoz (Albacete), ya que será el tramo que recorrerá en sus VIII Jornadas del Camino de Santiago en Caudete que se celebrará el próximo mes de mayo de 2019.
Esta acción de mejora sobre la señalización de la ruta jacobea, principalmente consiste en repasar el Camino de Santiago con flechas de color amarillo, ya que suelen borrarse o perder nitidez con el paso del tiempo, debido a la lluvia o a las inclemencias meteorológicas.
Además, se han añadido también otras flechas con fondo azul para ofrecer al Peregrino una mejor visibilidad de la ruta jacobea a seguir, haciendo hincapié en los cruces donde el viajero pueda tener dudas sobre el itinerario a seguir.
Señalización en Alatoz hacia Alcalá del Júcar
Desde la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste-Caudete han confirmado que seguirán trabajando para facilitar el Camino de Santiago al  Peregrino e intentarán mejorar la infraestructura y la señalización de las rutas jacobeas próximas a la población manchega de Caudete.
Por otra parte, el Albergue de Peregrinos ‘Santa Ana’ de Caudete se ha visto obligado a cambiar su número de teléfono, después de diversas gestiones para intentar conservar sin éxito el mismo número que tenía.
Tras ponerse en contacto con la Oficina de Consumo de Caudete y con varias compañías telefónicas, no pudo mantenerlo y las personas interesadas en contactar con la asociación o que tengan la intención de pernoctar en dicho albergue, deberán llamar al nuevo número de teléfono: 634 30 75 71 (Hospitalero: Miguel Corazón), avisando con un día de antelación.

Comentarios

Entradas populares