El PP presenta enmiendas contra la "falta de inversión en el 80% de municipios”


infoJUCAR | Los populares denuncian que comarcas como Buñol-Chiva, Valle de Ayora, Rincón de Ademuz o Ribera Baixa apenas aparecen en los presupuestos
El PP ha presentado enmiendas con más de 300 iniciativas, que supondrían una inversión de 150 millones de euros, para "corregir la traición" de Puig y Oltra al 80 % de municipios valencianos.

Según ha informado el PP en un comunicado, se pretende así incluir en los Presupuestos al 80 % de los municipios que Puig y Oltra "han sacado de sus cuentas" y no reciben inversiones del Consell.
Estas enmiendas pretenden "dar oxígeno" a los 266 municipios que Puig y Oltra pretenden "asfixiar" con su sequía inversora, han señalado las mismas fuentes.
En este sentido, el PPVAL ha denunciado que el Consell ha castigado "especialmente" a siete comarcas de la provincia que han desaparecido de sus cuentas en favor de los ayuntamientos gobernados por alcaldes que están en algún proceso judicial.
A sí, comarcas como Buñol-Chiva, Valle de Ayora, Rincón de Ademuz, Ribera Baixa, entre otras, apenas aparecen en los presupuestos mientras que Paterna y Ontinyent, gobernadas por alcaldes del PSPV investigados que reciben prácticamente el 8 % de todo el presupuesto territorializado y hasta 13 veces más que todos los ayuntamientos del PP juntos.
Además, estas enmiendas pretende hacer "justicia Social" e incluir inversiones en educación, Sanidad, o Política Social como construir el centro de salud de Oliva o recuperar las especialidades de Traumatología y Digestivo en el centro de Paterna.
También atender la situación del personal de la Ribera, recuperar el servicio de Salud mental de la Coma o abrir 24 horas el centro de salud del Grau de Gandía, entre otros.
Por ello, el PP ha plateado actuaciones en más de 150 colegios, centros de salud, o centros para personas mayores o necesitadas. EFE

Comentarios

Entradas populares