Las reivindicaciones en contra de las macrogranjas llegan a Bruselas


infoJUCAR | Las plataformas presentan una petición a la Comisión Europea para controlar y reducir la ganadería industrial en España | La agrupación ‘Salvemos Meca y sus comarcas’, presente en la capital europea
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) pedirá la prohibición de las macrogranjas y defenderá las explotaciones ganaderas familiares en la jornada 'La cara oculta de la carne low-cost' que se celebra este miércoles en el Parlamento Europeo.

En concreto, UPA explicará a los europarlamentarios los datos que demuestran los perjuicios de las macrogranjas para la ganadería familiar, a su juicio el "único modelo sostenible", según ha informado en un comunicado.
La organización ha indicado que en España el 85% de las explotaciones son familiares y que es este modelo de explotación familiar el que garantiza una "mayor gama de alimentos de la máxima calidad". "Y ha conseguido esto sin sacrificar el volumen de producción ni la competitividad, haciendo que España se haya posicionado como una gran potencia exportadora", han explicado.
La organización agraria ha destacado también la falta de sostenibilidad de las macrogranjas. "Las mega explotaciones ganaderas no están integradas en el entorno natural, como sí lo están las pequeñas y medianas explotaciones familiares, por no hablar del peor nivel que tienen en cuanto a bienestar animal", ha indicado.
Por todo ello, UPA insistirá en su rechazo al modelo de macroproducción y pedirá a los europarlamentarios que "liberen a Europa de esta amenaza" prohibiendo la instalación de macrogranjas en toda la Unión.

Comentarios