El Consell convoca las ayudas para el apoyo a la certificación de la producción ecológica para 2018


infoJUCAR | Dotado con más de 835.000 euros la línea de ayudas tiene por objetivo compensar el sobreesfuerzo que el productor tiene que soportar mayores costes asociados al sistema de producción
La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural convoca las ayudas para el apoyo a la certificación de la producción ecológica para el año 2018, en el marco del I Plan Valenciano de Producción Ecológica 2016-2020.

La convocatoria, dotada con 835.696,55 euros, se puede consultar en el Diari Oficial de la Generalitat en el siguiente enlace: consultar aquí. El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días hábiles.
Estas ayudas, dotadas con fondos propios de la Generalitat, representan un nuevo régimen de subvenciones -dirigido a a los titulares de explotaciones agropecuarias, de empresas de elaboración, manipulación, envasado, almacenamiento, exportación o comercialización de productos ecológicos- para potenciar la producción, transformación y consumo de los productos agrícolas y ganaderos ecológicos y compensar el sobreesfuerzo del operador ecológico, que tiene que soportar mayores costes asociados al sistema de producción.
Además, suponen un instrumento a favor de la competitividad en el sector agrario, ya que ofrece a los consumidores, a través del sistema de control y certificación, una garantía objetiva de la presencia de una serie de atributos de valor en el producto.
El Comité d'Agricultura Ecològica de la Comunitat Valenciana (CAECV) será el órgano que asistirá a la administración en la gestión de estas ayudas.
El I Plan Valenciano de Producción Ecológica 2016-2020 establece en su línea estratégica 5 la mejora de la gobernanza y la transparencia del sector y políticas transversales. Con el fin de alcanzar este objetivo, se aplican varias medidas, entre las que se encuentran la reducción de las cuotas a los controles y la certificación de la producción ecológica valenciana, mediante el establecimiento de ayudas.

Comentarios

Entradas populares