"Cada vez hay menos jóvenes, pero este año nacerán tres o cuatro bebés"


infoJUCAR | Es el rayo de esperanza de una localidad como Jorquera, en La Manchuela, con 378 habitantes | La Cadena Ser dedica un especial a la localidad albaceteña en su sección ‘Ese es mi pueblo’
"Si en la comarca o en el pueblo hubiera más empleo, seguramente se quedara más gente joven y tendríamos más oportunidades de que el pueblo creciera". Es el testimonio del alcalde de Jorquera, Jesús María Jiménez, en la sección 'Ese es mi pueblo', dedicada a conocer las localidades más pequeñas de la provincia.

Los que se quedan, lo hacen "por alguna oportunidad de trabajo, o porque lo tienen cerca y continúan viviendo en el pueblo", uno de los más desconocidos de La Manchuela, "pero también de los más bonitos, y a poco más de 40 kilómetros de Albacete".
El pueblo de 378 habitantes, y solo duplica su población "o incluso más" durante las fiestas de mayo y agosto. Cada vez hay menos jóvenes "y más mayores", pero son optimistas. Tienen la escuela abierta con niños, y "hay parejas jóvenes que están viniendo a vivir al pueblo, lo que es nuestro pequeño rayo de esperanza".
Este año, por ejemplo, "habrá tres o cuatro nacimientos, algo inusual otros años", por lo que ven que la situación puede mejorar poco a poco.  | FOTOGRAFÍA : ANTONIO ORTIZ |

Comentarios

Entradas populares