Mar de Bicorp, “Mejor Jugadora” del año de la FEDPIVAL


infoJUCAR | Recibirá el galardón este domingo durante la celebración del XXVII Día de la Pilota Valenciana en la capital
El domingo por la mañana la plaza del Cap i Casal acogerá la 27ª edición de la celebración de nuestro deporte con partidas que mostrarán la diversidad, riqueza y transversalidad de la pilota. Paralelamente el salón de Cristal será el marco donde se entregarán los premios de los JECV.

La fiesta comenzará a las 9 de la mañana en la calle Arzobispo Mayoral con las partidas de exhibición, iniciadas por los falleros de Valencia, quienes desde hace más de veinte años mantienen la pilota viva en las calles de la ciudad con el campeonato de pelota fallera.
A las 10 será el turno del raspall adaptado con jugadores de la FESA como el gran campeón Julio de Oliva o Pasqual de Xirivella frente al ayuntamiento. Al mismo tiempo los primeros pequeños campeones de los JECV recibirán sus merecidos trofeos ordenados por modalidades y categorías en el salón de Cristal.
A las 10:45 las jugadoras de la selección, campeonas en el pasado Europeo de Pelota a Mano de Franeker 2018, serán las siguientes en jugar a raspall en el ayuntamiento.

A las 11:45 será el turno de la entrega de los máximos galardones anuales de la FEDPIVAL en el escenario de la plaza, los cuales son este año:
· Mejores Jugadores / as
Ian de Senyera, Mejor Profesional de Raspall
Tonet IV de Genovés, Mejor Jugador Joven de Raspall
Pere Roc II de Benidorm, Mejor Profesional de Escala i Corda
Francés de Petrer, Mejor Jugador Joven de Escala i Corda
Mar de Bicorp, Mejor Jugadora
Waldo de Oliva, Reconocimiento a la Trayectoria Deportiva
Ana Belén de Borbotó, Reconocimiento a la Trayectoria Deportiva
· Premio Paco Cabanes Genovés de Promoción
Escuela de Pilota de Xaló
Escuela de Pilota de Quatretonda
CPV Algemesí
· Premio Medios de Comunicación revista Ferida
· Premio Apoyo a la Pilota Ayuntamiento de Onda
· A la Memoria de Miguel Royo
· Premio Extraordinario Manuel Tarancón
Emilio Peris el Zurdo
· Mejores Entrenadores / as
Vicent David Molines Vives
Salvador Bosch Gayan
Carlos Salmeron Alemán
Juanma Garrido Mimbrera
Adrián Celda García
Néstor Portes Morell
Daniel Vidal González
Mamen Santarrufina Martínez
Para finalizar las exhibiciones, a las 12 horas, los profesionales de la escala i corda jugarán al alto, entre ellos estarán Francés, Fageca, Salva, Raúl, Giner o De la Vega.
Además en la plaza habrá durante toda la mañana talleres de manualidades a cargo de la asociación El Rogle y castillos hinchables para los más pequeños, todo ello amenizado por la música de la charanga El Barrejat. 

Comentarios

Entradas populares