La Guardia Civil auxilia a una senderista lesionada en el Charco Negro de Quesa


infoJUCAR | Los agentes del puesto de Enguera condujeron a cuestas a la excursionista de Canet a lo largo de casi medio kilómetro
Una pareja de la Guardia Civil de Enguera que desplegaba labores de patrulla auxilió el pasado sábado a una excursionista que se lesionó en las inmediaciones del conocido paraje del Charco Negro de Quesa.
La mujer formaba parte de una expedición de senderistas procedentes del municipio de Canet d´en Berenguer (en la comarca del Camp de Morvedre) que se había desplazado a la localidad de la Canal para pasar un día disfrutando de sus paisajes y lagos. A lo largo de la marcha, sin embargo, una subluxación en la rodilla le impidió a ésta continuar.
El incidente ser produjo en un punto donde la cobertura telefónica brilla por su ausencia, a más de dos kilómetros del núcleo urbano de Quesa. Por eso, uno de los excursionistas que acompañaba a la lesionada se alejó del grupo para regresar sobre sus pasos y llegar hasta su coche, con el objetivo de avisar a los servicios sanitarios. Al poco de iniciar el trazado, el conductor tuvo la suerte de encontrarse con la patrulla de la Guardia Civil, que rápidamente activó el protocolo de rescate cuando fue informada de lo sucedido. Los propios agentes de la Benemérita del puesto de Enguera Enguera se encargaron de llamar a una ambulancia para trasladar al hospital a la mujer, a la que se le había desplazado una articulación de la rodilla. Aunque podía mantenerse ligeramente de pie, a ésta le era imposible caminar la distancia requerida.
Los agentes tuvieron que conducirla prácticamente a cuestas a lo largo de un recorrido de aproximadamente medio kilómetro, hasta que llegaron a una zona donde pudieron recogerla los servicios sanitarios, dado el carácter escarpado y de difícil acceso del paraje donde se produjo la lesión. Finalmente, la mujer fue asistida sin mayores complicaciones.

Comentarios

Entradas populares