La selección valenciana de Pelota a Mano llega a Holanda para disputar el X Campeonato de Europa


infoJUCAR | Ana Belén de Borbotó, Mónica de Massamagrell, Victoria de Valencia y Mar de Bicorp formarán la selección femenina
Los 14 jugadores y jugadoras que conforman la selección de Pelota Valenciana se encuentran ya en tierras holandesas para disputar el X Campeonato de Europa Absoluto de Pelota a Mano - Franeker (Holanda) 2018, que se disputará del 2 al 4 de agosto. La ceremonia inaugural tendrá lugar este mismo miércoles a las 17.00 horas.

La responsable del área de Deportes, Juventud e Igualdad, Isabel García, forma parte de la comitiva que desde este martes se encuentra en Holanda para acompañar al equipo que aspirará a sumar el título de campeones de Europa a su actual condición de campeones del mundo. “Vamos a demostrar una vez más que la Diputació de València se toma en serio el mundo de la pilota”, ha expresado la diputada. “Ellos van con el ánimo muy alto y con ganas de traerse seis medallas”, ha subrayado García.
Precisamente, el seleccionador ha mantenido el bloque que fue campeón del mundo el pasado mes de noviembre en Colombia. Los jugadores que conforman la expedición masculina son Martínez de El Campello, José Luis de Benidorm, Puchol II de Vinalesa, Genovés II, Bueno de Meliana, Sacha de Orba, Nacho de Beniparrell, Pablo de Sella, Santi de Finestrat y Pere Roc II de Benidorm; mientras que Ana Belén de Borbotó, Mónica de Massamagrell, Victoria de Valencia y Mar de Bicorp formarán la selección femenina. El cuerpo técnico de la selección estará capitaneado por Pascual Sanchis "Pigat II", quien estará acompañado por Jaume Martí.
La competición se iniciará el jueves 2 de agosto con la competición de Juego Internacional tanto en la modalidad masculina como en la femenina, en la que se jugará una fase final donde se enfrentarán todos contra todos. El viernes se disputará toda la competición de One Wall (los dobles masculinos y femeninos), así como el Individual Femenino. El sábado tendrá lugar la competición de Llargues. El calendario completo se puede consultar en este enlace: http://fedpival.es/pdf/competicions/pdf_7773.pdf
Encuentro con el Levante UD
La casualidad ha querido que la plantilla del Levante UD se encuentre estos días en Ermelo, un municipio holandés a medio camino entre Franeker y la capital de Países Bajos. Una situación que la selección valenciana de Pelota a Mano y la diputada Isabel García no han querido desaprovechar para hacer un alto en el camino y acercarse al campo para animar y presenciar uno de los entrenamientos vespertinos del club granota con el que también colabora la institución provincial.
 “Yo soy del Levante de toda la vida”, ha proclamado la capitana de la selección valenciana de pilota, Ana Belén Giner. “En cuanto Isabel me ha comentado que el club estaba aquí hemos querido acercarnos para animar a los jugadores y desearles suerte de cara a la próxima temporada”. En cuanto al campeonato, y sobre el césped de este ‘cuartel general’ de la pretemporada del Levante UD, la capitana se ha mostrado con fuerza para arrasar en el torneo de Europa de Pelota a Mano: “Lo ganamos en el 2015 en Francia y este año venimos a volverlo a ganar. Vamos como favoritas porque somos las actuales campeonas”.


Comentarios

Entradas populares