Continúan los desprendimientos de roca y deslizamientos de tierra en Zarra


infoJUCAR | No se han producido daños personales aunque la preocupación vecinal va en aumento
Máxima preocupación la que están viviendo vecinos y autoridades municipales de la localidad de Zarra tras los desprendimientos que se están sucediendo en algunas zonas del pueblo en las últimas horas.

Las lluvias torrenciales caídas este martes están afectando al pequeño municipio del Valle, que esta tarde veía cómo se venía abajo un ribazo en pleno casco urbano que ha dañado varios vehículos, mientras, casi al mismo tiempo, se producía un nuevo desprendimiento, esta vez en la zona de La Gila, donde además del movimiento de tierra se ha producido la caída de una roca de más de 2.000 kilos que se ha detenido a pocos metros de una vivienda.
 “Somos un pueblo pequeño y no tenemos recursos ni mecánicos ni económicos para tanto desastre a la vez”, han declarado desde el consistorio al mismo tiempo que han lanzado un mensaje llamando a la calma entre los vecinos.
Desde esta revista, y siguiendo la situación de cerca, queremos por nuestra parte hacer un llamamiento a las autoridades provinciales y autonómicas para solicitar medios técnicos y humanos para afrontar la situación en este precioso pueblo del interior valenciano.


Comentarios

Entradas populares