El Hospital de Almansa busca anestesistas desesperadamente

La situación del Hospital de Almansa y la polémica en torno a la atención de sus pacientes críticos ha motivado una reunión en la que los responsables del Sescam han explicado que, dada la falta de anestesistas, se ha tenido que reorganizar la asistencia a este perfil de pacientes, que, no obstante, está garantizada en el Servicio de Salud (Sescam).

Así lo ha manifestado hoy el director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, Ibrahim Hernández, quien junto al director general de Recursos Humanos y Transformación, Íñigo Cortázar, ha mantenido una reunión de coordinación con el equipo directivo de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa a la que también ha asistido la alcaldesa de Almansa, Pilar Callado.

Sobre la dotación de recursos humanos, Íñigo Cortázar ha destacado que en la reunión han analizado las opciones de contratación de egresados especialistas que han finalizado este mes de mayo y los que lo harán en el próximo mes de septiembre para fidelizar a estos profesionales y seguir reforzando la plantilla del Hospital de Almansa.

Ambos directores generales han trasladado a la población un mensaje de tranquilidad. Así, han asegurado que el Hospital General de Almansa resuelve alrededor del 90 por ciento de las necesidades asistenciales de los pacientes de su área de atención, aproximadamente 52.000 habitantes del área de Almansa y el Valle de Ayora.

En ese mismo periodo de 2024, del área de Almansa se derivaron a Albacete, principalmente a servicios de referencia que no están en la cartera de servicios del Hospital General de Almansa, 3.846 consultas externas, lo que supone el 9,6 por ciento del total de las consultas de los pacientes de este área; 144 intervenciones quirúrgicas, 9,08 por ciento del total; y 4.100 técnicas, el 7,95 por ciento del total.

La Gerencia de Almansa, tal y como ha explicado Hernández, ha visto incrementado su presupuesto en cerca de un 60 por ciento, pasando de 36,1 millones de euros en 2015 a cerca de 60 millones en 2024.

Asimismo, se ha dotado al centro hospitalario de una resonancia magnética, incorporando al Hospital General de Almansa al trabajo en red de radiodiagnóstico, colaborando con otras gerencias en la realización de estas pruebas.

..

Comentarios

Entradas populares