Una avería eléctrica deja atrapados a medio millar pasajeros en un tren de alta velocidad entre Requena y Utiel

Una avería provocada por una falta de tensión ha detenido durante unas dos horas un tren de la compañía Iryo entre Utiel y Requena, y ha provocado retrasos de unos 15 minutos en la línea de alta velocidad que une Madrid y València, según han confirmado a Europa Press fuentes de Adif. Por su parte, fuentes de la compañía han señalado que el convoy ya ha retomado su camino hacia la ciudad del Turia.

Los hechos han ocurrido sobre las 16.15 horas, cuando una falta de tensión ha dejado sin servicio una de las dos vías de la línea de alta velocidad entre Madrid y València, a la altura de Utiel y Requena.

Como consecuencia de esta avería, un tren de Iryo que circulaba por la vía afectada por la misma ha quedado detenido durante unas dos horas, hasta que, sobre las 18.20 horas, se ha recuperado la tensión y ha podido retroceder hasta la estación de Utiel-Requena.

Esta incidencia ha provocado retrasos medios de unos 15 minutos en el resto de trenes de la línea de alta velocidad entre València y Madrid, han indicado las mismas fuentes, que han apuntado que pasadas las 18.20 horas se ha comenzado a normalizar la circulación.

Por su parte, desde la operadora Iryo han señalado que, debido a la incidencia con la catenaria, el tren ha tenido que retroceder y cambiar de vía. Finalmente, ya ha podido reemprender la marcha.

-

Comentarios

Entradas populares