Las rachas de viento rozan los 100 kms/h en Zarra

El viento que ha soplado en la Comunitat Valenciana ha dejado este miércoles rachas máximas de 97 kilómetros por hora en Zarra (Valencia). En la comarca de l’Horta se han registrado vientos de hasta 80km/h en Manises, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este miércoles se ha decretado alerta naranja por vientos del oeste que podrían alcanzar rachas de 100 kilómetros por hora en el interior de la provincia de Valencia y de 90 km/h en el interior sur de la de Castellón.

Aemet ha informado que otras rachas de viento destacada han sido los 90 km/h en Utiel, los 81 en Bicorp, 80 en el aeropuerto de València, todos ellos en Valencia, y 79 km/h en Vilafranca del Cid (Castellón).

El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado que desde las 13:30 horas hasta ahora, han intervenido en una decena de avisos por viento, sobre todo de saneamiento, retirada o valoración de diversos elementos por riesgo de caída.

Entre ellos, unas planchas metálicas en Aldaia y en Alzira, así como el saneamiento de un balcón en Alborache y caída de árboles en la CV-470 a Utiel, en Paterna, en Gandia y en Villanueva de Castellón, y la caída de sendos carteles publicitarios en la N-III en Requena y en Xàtiva.

Respecto a las temperaturas máximas, el valor más elevado del día se ha registrado en Elche, con 26,2 grados, mientras que también destacan los 25,5 grados en Alicante, los 25,7 en Miramar o los 25,4 de Rojales. La máxima del martes fueron los 19,8 grados de Xàvia, seis grados menos de los alcanzados hoy en Elche. EFE

..

Comentarios

Entradas populares