Cinco edificios desalojados por un nuevo incendio en El Saler

Un incendio se ha declarado este mediodía en el Saler. El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado la situación 1 del Plan Especial frente al riesgo de incendios forestales porque las llamas están próximas a varios bloques de apartamentos. Tal es así que según ha informado la Guardia Civil, cinco edificios de la urbanización Aparwaks, próximos al Hotel Sidi, han sido desalojados.

Los vecinos que han tenido que abandonar sus inmuebles lo han hecho por su propios medios. Sin embargo, ha sido necesario solicitar asistencia médica para atender a una persona afectada por inhalación de humo.

Hasta el lugar del incendio que se ha iniciado en una zona de matorrales se han sido movilizados siete dotaciones de bomberos del Ajuntament de València, el capataz coordinador del Consorcio Provincial de Bomberos de València, una unidad de los Bomberos Forestales helitransportada y un medio aéreo.

La gran columna de humo que han generado las llamas es visible desde la AP7 y precisamente por la densidad de este humo se han desalojado los cuatro bloques de apartamentos. Además, ha sido necesario cortar la circulación tanto de la CV-500 como de la CV-401.

Por el momento las esperanzas están puestas en la dirección del viento, que aunque va avivando por rachas la lengua de fuego, lo cierto es que la va empujando hacia el mar.

..

Comentarios

Entradas populares