Todo listo para el II Festival Renacentista de Ayora

 

Del 2 al 4 de junio Ayora celebra el II Festival Renacentista Mencía de Mendoza inspirado en la figura de Don Rodrigo de Mendoza, I Marqués de Zenete y Señor de Ayora, figura destacable en el renacimiento valenciano.

Durante estos días podremos disfrutar de conferencias, visitas y conciertos de música renacentista.

Programación:

2 DE JUNIO

11:00h. – Concierto: La Dama i l’Unicorn. CDM & Transfermove. Lugar: Auditorio Municipal.

19:30h. – Conferencia: El Marqués de Zenete, Rodrigo Díaz de Vivar y Mendoza, Conde del Cid (500 aniversario de su muerte). Álvaro Zaldívar. Lugar: Casa de la Cultura.

22:30h. – Concierto, música y danza renacentista: Terpsichore y las Musas de Aonia. Acadèmia CDM. Lugar: Patio de Armas del Castillo.

00:00h. – Concierto a la luz de las velas. Carles Magraner y Toni Aparisi. Lugar: Santa María la Mayor.

3 DE JUNIO

19:30h.- Concierto, cantar alla viola: Fortuna desperata, el canto con vihuela de arco en la música española renacentista. Nadine Balbeisi (voz) y Fernando Marín (Vihuela). Lugar: Santa María la Mayor.

21:00h. – Cena renacentista.

22:30h. – Concierto: Plant D’amor, música y poesía del siglo de oro. Capella de Ministrers y Carles Magraner. Lugar: Patio de Armas del Castillo

4 DE JUNIO

12:30h. – Concierto: Así suspiraban las damas, música en torno a Luys de Milán. Mariví Blasco (Voz) y Robert Cases (Vihuela). Lugar: Santa María la Mayor.

Venta de entradas en ayoracultura.es y en el Ayuntamiento de Ayora, de 12:00 a 14:00 horas.

.

Comentarios

Entradas populares