La Generalitat invierte 890.000 euros en mejorar el acceso a Estubeny y aumentar la seguridad vial de la CV-590

 

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha destacado la inversión de la Generalitat de 890.000 euros en la carretera CV-590 en el acceso a la localidad de Estubeny.

Como ha señalado la consellera durante su visita a la localidad, en la que se ha reunido con el alcalde, Rafael Durán, “con esta actuación, la Generalitat ha dado un paso más en el cumplimiento de sus objetivos prioritarios en materia de movilidad”. Así, ha subrayado que esta actuación ya finalizada “incrementa la seguridad vial de peatones y ciclistas, integra y mejora el entorno urbano y fomenta la movilidad sostenible”.

Concretamente, Rebeca Torró ha insistido en que, “además de la rotonda de acceso a la localidad que facilita la conducción, se ha creado un itinerario para peatones que enlaza el casco urbano con las paradas de autobús que se han modificado para que sean más accesibles y cómodas, y facilitar el uso del transporte público”. En definitiva, ha apuntado, “la Generalitat prioriza las necesidades de la ciudanía y mejora la vertebración entre las comarcas del interior”.

Además, Rebeca Torró también ha señalado que se mejora el acceso a otros municipios próximos de la comarca de la Canal de Navarrés como Enguera y el Caserio de Benalí, Anna, Xella, Bolbaite, Navarrés, Quesa y Bicorp.

Según ha explicado la consellera, “las actuaciones de mejora de la seguridad vial y de accesibilidad peatonal constituyen para la Generalitat un aspecto fundamental en la gestión de las infraestructuras públicas”.

En este sentido ha añadido que “invertir en mejorar las infraestructuras es invertir en las personas y en el desarrollo sostenible del territorio ya, que al incrementar la seguridad vial y crear alternativas seguras para una movilidad más sostenible y facilitar el transporte público, estamos protegiendo a la ciudadanía y al medio ambiente, contribuyendo a la descarbonización y, a la vez, potenciando la economía local al reducir los tiempos de trayectos y posibilitar el tránsito de mercancías”.

Asimismo, la consellera ha incidido en la importancia de “unas buenas y seguras vías de comunicación para asegurar a los municipios del interior de la Comunitat las mismas oportunidades e idéntico acceso a los servicios públicos y centros de ocio y comercio que el resto”.

La carretera CV-590 une la A-7 en Xàtiva con la N-330 a la altura de Ayora. Antes de esta actuación de la Conselleria, el acceso desde la CV-590 a Estubeny se realizaba por medio de una intersección en T con carriles de espera en el ámbito de la CV-590. En esta intersección, había dos paradas de autobús sin unas condiciones adecuadas de seguridad y de accesibilidad para los peatones y tampoco existía un itinerario peatonal.

La actuación ha consistido en la ejecución de una nueva glorieta de 24 metros de radio exterior en el mismo punto en el que se situaba la intersección en T. También se ha remodelado las paradas de autobús, así como se han habilitado itinerarios peatonales para acceder desde el casco urbano de Estubeny a las mismas.

Además, se ha ejecutado una zona de aparcamiento para favorecer el uso del transporte público y el uso compartido de vehículos privados.

.

Comentarios

Entradas populares