Jordi Mayor destaca la ilusión y el optimismo que ha vuelto a generar Fitur entre expositores y empresas de cara a 2023

El diputado de Turismo de la Diputació de València, Jordi Mayor, ha destacado este martes que la última edición de Fitur “ha generado de nuevo ilusión y optimismo entre los expositores y las empresas participantes, de cara a la próxima temporada”, al hacer balance de la participación de la corporación provincial y su marca, València Turisme, en el certamen internacional.

“Tras unos días de actividad frenética y muy satisfactoria, con una alta participación de empresas de la provincia, un gran nivel de actividad profesional y una muy buena acogida de nuestros Catálogos de Experiencias Turísticas y de 90 Experiencias Turísticas en Pueblos con Riesgo de Despoblación, por parte de todo tipo de público, las sensaciones de todas las partes de cara al futuro son muy positivas”, ha explicado.

Todas las acciones realizadas por València Turisme en Fitur 2023 han contado, según el responsable provincial, con un buen respaldo por parte de los asistentes a la feria, y también las desarrolladas en los espacios Fitur LGTQi+ y Fitur Screen.

La presencia de la marca de la Diputació de València reunió durante los cinco días de certamen a un total de 32 municipios y cinco mancomunidades en su espacio expositivo, junto a 25 empresas vinculadas a la provincia, que realizaron en total más de 60 presentaciones profesionales, así como degustaciones, maridajes y catas de productos locales de municipios y comarcas.

Una edición muy productiva

“En definitiva, ha sido una edición muy productiva para todos, en el principal escaparate turístico del país. Hemos logrado visibilizar todo lo que ofrece la provincia actualmente al visitante: gastronomía, sol y playa, un interior espectacular…También, las interesantes experiencias de sus pueblos en riesgo de despoblación, que contribuirán a conocerlos y revitalizarlos, pero además hemos dado un paso más allá en nuestra línea de trabajo con un proyecto especial: la presentación del centro formativo ‘La Mare Que Va’, para la inclusión socio-laboral de alumnado con síndrome de Down y discapacidad intelectual al que se formará en hostelería y turismo, en colaboración con la Fundación Asindown”, ha manifestado.

El diputado, finalmente, ha querido destacar también el éxito entre el público general de la campaña promocional de València Turisme en esta edición de Fitur, en la que ha apostado por el lema ‘Pensat i fet’ para englobar todas las experiencias en “una sola frase que nos define y exporta al mundo nuestro espíritu y los elementos que representan a la provincia”. 

Fitur 2023 ha contado este año con más de 222.000 asistentes, 136.000 profesionales y 86.000 visitantes. En cuanto a participación, la feria ha reunido a 8.500 empresas y 131 países en sus ocho pabellones del recinto ferial Ifema.

.-

Comentarios

Entradas populares