1,6 millones para limpiar el Júcar de cañas en Alzira

 

Alzira va a recibir el 43% de la inversión que el Consorcio de la Ribera ha recibido del Ministerio de Transición Ecológica para poner en marcha el Proyecto “Caña a la Caña” para la mejora de la Biodiversidad y la prevención de las inundaciones en el tramo urbano del Riu Xuquer.

El concejal de Medioambiente de Alzira, Pep Carreres, ha explicado que la previsión es eliminar unos 50 mil metros cuadrados de caña y la construcción de muros de contención. Un proyecto que tiene como objetivo acercar el río a la ciudad con la adecuación de espacios para realizar paseos fluviales o pesca deportiva.

En concreto, Alzira va a recibir de Fondos Europeos para el proyecto Caña a la Caña una inversión de 1´9 millones de euros de los, de los cuales 344 mil serán de aportación municipal por un periodo de 3 años.

OTROS PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES

Y también en materia de medio ambiente, la empresa Iberdrola va a invertir 400 mil euros en el soterramiento de la línea eléctrica que atraviesa el Paraje natural de La Murta en Alzira. Así se ha anunciado, junto al resto de proyectos medioambientales que tiene fijados el consistorio antes de acabar la legislatura.

Se trata de una reivindicación histórica tanto del ayuntamiento como de la Asociación Murta i Casellla. El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha indicado que ya se han dado todos los permisos a la empresa para que inicie la obras cuanto antes. Una actuación que permitirá reducir el riesgo de incendio en el paraje.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alzira también va a llevar a cabo el mantenimiento y la mejora de toda la red de senderos de la Murta y la Casella.

.-

Comentarios

Entradas populares