'Viñedos Olvidados', un proyecto pionero que rescata zonas de viñedo tradicional

 

Tras presentar en su anterior temporada su renovado portafolio bajo el sello 'Vino de Páramo' y más tarde su línea de micro vinificaciones experimentales con el 'El Manifiesto', dos proyectos que reflejan el trabajo realizado en Ribera del Duero, Valtravieso lanza 'Viñedos Olvidados'.

Un nuevo proyecto que, tal como detallan desde la revista especializada Vinetur, apuesta por el rescate de zonas de viñedo tradicional abandonadas o en riesgo de ser arrancadas así como pone en valor variedades autóctonas desde un prisma de calidad versus cantidad.

'Viñedos Olvidados' es el último y nuevo proyecto de Valtravieso, con el que rescata zonas de viñedo tradicional que se estaban descuidando o abandonando corriendo el riesgo de ser arrancadas, así como pone en valor variedades autóctonas cuyas elaboraciones y destino no era el más apropiado. Después de dar a conocer sus otros proyectos, 'Vino de Páramo' y su primer vino de la línea 'El Manifiesto' lanza 'Viñedos Olvidados', con el que se aleja esta vez de su origen Ribera del Duero, para dar paso a otras zonas donde ha descubierto tesoros ocultos con identidad propia.

El equipo de Valtravieso, dirigido por su gerente Pablo González Beteré y su enólogo Ricardo Velasco Pla, ha elaborado tres vinos en la montaña de Covarrubias en la D.O. Arlanza, un Monastrell en Fuente Álamo en la D.O. Jumilla y un Bobal en Casas de Benítez en la D.O. Ribera del Júcar. La bodega traslada así su conocimiento, experiencia en terreno y en vinificaciones a tres Denominaciones de Origen muy especiales y de gran potencial para presentar esta Colección Exclusiva de 5 vinos, cada uno con una identidad propia, bajo el sello de calidad Valtravieso.

..

Comentarios

Entradas populares