Los bosques españoles han crecido un 1,2 % desde 2004 pese a los incendios

 

La superficie de los bosques españoles ha crecido un 1,2 % desde 2004 pese a los incendios, según el Informe 'Situación de los bosques y sector forestal en España' (ISFE), que se presentará en el 8º Congreso Forestal Español (CFE), que se celebrará en Lleida desde mañana y hasta el 1 de julio.

El Congreso Forestal Español (CFE) es el evento más importante que organiza la Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF), se celebra cada cuatro años y es el principal foro de encuentro para los profesionales forestales españoles.

El último congreso se celebró en 2017 en Plasencia (Cáceres) y debía celebrarse en el 2021, pero tuvo que ser aplazado hasta 2022 por la pandemia de covid.

Según ha informado la SECF, el objetivo del congreso es presentar los resultados de las investigaciones y experiencias en materia de ciencias y técnicas forestales surgidos entre un congreso y el siguiente, fomentar el análisis y el debate para encontrar nuevas ideas y propuestas que mejoren la gestión forestal y orientar la política en el sector de manera que converja con los intereses de la sociedad.

Está previsto que unos 700 técnicos y científicos procedentes de toda España y de una decena de países expongan durante cinco días datos e investigaciones de los últimos cinco años, cuando aún están humeantes algunos de los peores incendios de las últimas décadas, que han devastado miles de hectáreas en las provincias de Zamora, Navarra y Lerida, entre otras. Pese a estos incendios, el informe que se presentará en el congreso confirma una tendencia decreciente desde el año 1991 en el número anual de incendios forestales y en las superficies afectadas por el fuego, tanto total como arbolada.

-

Comentarios

Entradas populares