Dos guardias civiles sofocan un incendio en Enguera

 

Dos guardias civiles que se encontraban prestando servicio en la CV-590 entre Ayora y Enguera extinguieron un incendio de madrugada, evitando que las llamas se descontrolaran y alcanzaran el grueso de la masa forestal. Desde la benemérita apuntaron que la actuación ha tenido lugar durante este mes de junio: "Los agentes divisaron de madrugada unas llamas y acudieron inmediatamente mientras avisaban a los servicios de emergencia".

También apuntan que la cercanía de las llamas con una un bosque cercano podría haber provocado la rápida expansión del incendio. "Esta situación llevó a que uno de los guardias utilizara incluso una rama a modo de botafuegos para sofocar el incendio, poniendo en riesgo su integridad y actuando con gran determinación y valentía", destacan. Mientras, su compañero movilizó todos los recursos necesarios para asegurar el lugar.

"La rápida acción del guardia permitió extinguir completamente las llamas antes de que los bomberos y voluntarios de ADENE llegaran al lugar. Estos operativos se encargaron de asegurar la zona y refrescar el lugar para evitar que se reactivaran las llamas", prosiguen.

Finalmente se quemaron unos 200 metros cuadrados de masa forestal y monte alto. Actualmente se instruyen diligencias por estos hechos, que se están investigando. / LEVANTE-EMV

Comentarios