Cofrentes detiene su reactor ante una bajada de presión, un incidente de nivel 0

 

El titular de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento establecido, que durante el proceso de subida de carga tras la recarga de combustible ha tenido lugar la parada automática del reactor mediante la actuación manual del sistema de protección de éste.

La planta estaba al 28 por ciento de potencia nuclear y el incidente "no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente". Se clasifica con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), según ha informado el CSN en un comunicado.

Tras haber detectado una presión en el pozo seco superior a la esperada en las condiciones operativas existentes en ese momento, el titular ha iniciado acciones encaminadas a la parada del reactor para identificar la causa de dicho aumento de presión.

Durante el proceso de parada, al realizar la maniobra de transferencia de alta a baja velocidad de las bombas de recirculación, el titular ha observado la parada de las mismas y, de manera conservadora, ha decidido accionar manualmente el sistema de protección del reactor.

El sistema de protección del reactor ha actuado correctamente, insertando todas las barras de control.

.-

Comentarios

Entradas populares