Rescatan a una mujer lesionada en el interior de una cueva en Dos Aguas

 

Los efectivos del Consorcio de Bomberos han rescatado en la tarde del domingo a una mujer que se había lesionado en el pie, en la Cueva Maravillas en la localidad valenciana de Dos Aguas.

El aviso se había recibido a las 13:30 h y hasta allí el Consorcio ha movilizado un dispositivo con siete miembros de su Grupo de Rescate en Altura GERA, varios mandos del Consorcio, brigadas de Diputación, bomberos forestales y helicóptero de rescate de Generalitat. Además se ha contado con el apoyo de voluntarios del Grupo de Espeleosocorro.

Los efectivos del GERA y del grupo de espeleosocorro han accedido a la cueva, que para entrar tenía un estrecho pozo de 8 m de profundidad y después había que llegar hasta el punto donde se encontraba la mujer, a unos 100 m hacia el interior de la cavidad. Una vez con la persona herida, la han sacado con camilla de rescate y la han ascendido en vertical por el pozo hasta el exterior, asegurando en todo momento estas complicadas operaciones con una instalación de cuerdas.

Los efectivos han conseguido sacarla al exterior cerca de las 19:00 h. Ya en el exterior, y con la colaboración del resto del dispositivo, la han llevado con camilla caminando unos 400 m hasta el punto donde estaba la ambulancia.



.-

Comentarios

Entradas populares