El Plan Estratégico de Turismo de Cofrentes finaliza la Fase de Diagnóstico

 

El pasado 26 de agosto tuvo lugar la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Estratégico de Turismo de Cofrentes, en el Ayuntamiento. Asistieron el alcalde Salvador Honrubia, el concejal de turismo, Jesús Sotos, y el director del Plan, Jorge Hermosilla.

En la reunión fueron tratadas las labores realizadas por el equipo técnico de la Universidad de Valencia, responsable de la realización del PETCO, que han dado lugar a la entrega del Informe del Diagnóstico Integrado.

Diversos expertos han confeccionado un documento técnico. Acompañado por un intenso proceso de participación basado en más de 40 entrevistas y más de un centenar de encuestas entre la población cofrentina. Ha sido coordinado por la doctora Sandra Mayordomo, del departamento de Geografía de la Universidad de Valencia.

El diagnóstico integrado ha permitido conocer con detalle las características del actual sistema territorial de Cofrentes, en el cual el turismo adquiere un singular protagonismo por la actividad del Balneario.

La Comisión de Seguimiento abordó además el documento orientativo de las líneas estratégicas que configurarán el Plan. En donde se contemplan acciones destinadas a la gobernanza turística local, la mejora de los productos turísticos, la innovación, la modernización y la sostenibilidad, la comercialización turística, entre otras.

En próximas fechas está prevista la constitución de la mesa sectorial del turismo. Integrada por una docena de representantes del empresariado y de organizaciones cofrentinas, así como la primera reunión de la comisión externa de expertos.

Se confirmó que el Plan sigue la hoja de ruta trazada, de manera que a final de 2021 se dispondrá el documento final.

-

Comentarios

Entradas populares