La Guardia Civil rescata un águila real atrapada en un vallado en Jarafuel

Se encontraba en el interior del perímetro vallado de un depósito de extinción de incendios sin poder levantar el vuelo

A principios de este mes de junio, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un ejemplar de águila real (Aquila Crhysaetos) se encontraba atrapada por el barranco El Chorrillo, en el término municipal de Jarafuel, de forma que no podía levantar el vuelo, lo cual constituía su muerte segura.

Por ello, de inmediato una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Ayora se trasladó al lugar para comprobar los hechos.

Una vez allí, los agentes constataron que el águila real se encontraba en el interior del perímetro vallado de un depósito de extinción de incendios situado en dicho barranco, observando que efectivamente el animal no podía salir del vallado pese a intentar levantar el vuelo, pero no conseguía coger altura para salir, y llevaba las plumas mojadas, lo que añadía más peso de lo normal, añadiendo así mayor dificultad a la hora de salir de dicho vallado.

Los miembros del Seprona actuaron con rapidez y consiguieron así salvar su vida, al capturar al águila para llevarla a un punto elevado y ayudarle para que pudiera alzar el vuelo, cosa que efectivamente lograron.

.-

Comentarios

Entradas populares