Alpera y Ayora, más “cerca”

Culminan las obras de mejora de la AB-217 que une la localidad albaceteña con el Valle

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, se ha desplazado este miércoles hasta Alpera, concretamente, hasta la carretera AB-217, donde se acaban de culminar las obras de mejora del tramo de vía que une dicha localidad con la provincia de Valencia.

Más de 5 kilómetros en los que se ha ensanchado la calzada y se han mejorado, de forma integral, tanto el pavimento como las cunetas, revirtiendo su importante deterioro tras al paso de la DANA que, en septiembre de 2019, afectó buena parte de la provincia de Albacete, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Acompañado del vicepresidente responsable del área de Obras de la institución, Fran Valera; de la alcaldesa de Alpera, Isabel Iniesta; del teniente de alcalde, Manuel Iniesta; y de personal técnico del Servicio de Carreteras de la Diputación, Cabañero ha podido comprobar, sobre el terreno, los resultados de estas actuaciones sobre un tramo que, diariamente, recibe un importante volumen de tráfico ya que son muchas las personas se dirigen, por esta AB-217, hacia la comarca de El Valle de Ayora para diversas cuestiones.

El presupuesto total del que partían estas obras en concreto ascendía a unos 324.000 euros -a aportar, al 50 por ciento, entre la propia Diputación y el Gobierno de España, adelantando todo el importe la institución provincial. Finalmente, el presupuesto de adjudicación ha ascendido a los 250.000 euros.

Tal y como ha recordado Cabañero, "éste fue uno de los seis proyectos que, en su día, presentamos desde la Diputación para otras tantas carreteras provinciales, y que el Gobierno de España nos aprobó y que, en total, ascendían a una inversión de unos 3 millones de euros".

De esos seis proyectos, cuatro ya están completamente finalizados (los de las carreteras AB-510, AB-511, AB-301 y ésta AB-217) y, los otros dos (el de la AB-216, que implica también a Alpera, y el de la AB-2011), están en ejecución, próximos a concluirse.



.-

Comentarios

Entradas populares